Cambados acoge este mes de febrero seis nuevos talleres del programa “SmartPeme”

Cambados acoge este mes de febrero seis nuevos talleres del programa “SmartPeme”

El programa de asesoramiento en el ámbito de las TIC de la Diputación de Pontevedra está destinado a las personas emprendedoras y a las pymes de la provincia

El Centro ExpoSalnés de Cambados acogerá durante el mes de febrero seis talleres al amparo del programa “SmartPeme” de la institución provincial. “SmartPeme” oferta a las personas emprendedoras y pymes de la provincia una serie de servicios de información, análisis, asesoramiento, capacitación, demostración, acompañamiento y tutorización en el ámbito de las TIC, siempre de la mano de los propios implicados e implicadas y con la colaboración de las asociaciones de empresarios y empresarias y de personas jóvenes autónomas.

La actividad de este mes arranca este lunes 5 de febrero con el taller “Vamos a llamar a la puerta de tu clientela: Posicionamiento SEO”. El siguiente, “Woocommerce I–La solución para vender por internet”, tendrá lugar el jueves 8 de febrero. El tercer taller del mes en las oficinas de Cambados será “Mide tus objetivos en redes sociales: Análisis de estadísticas”, el martes 13 de febrero. Por su parte, el lunes 19 de febrero se impartirá “Colabora con tu equipo de una manera más sencilla”. Las dos últimas citas del mes serán “Empleo de vídeos en las redes sociales: Youtube, Periscope…”, el miércoles 21 de febrero, y “Mejora la calidad de tus imágenes con editores online”, el miércoles 28 de febrero. La oficina “SmartPeme” de Cambados, en el Centro ExpoSalnés, se encuentra en el paseo da Calzada, s/n y las inscripciones se pueden hacer en el número de teléfono 886 202 020, el correo electrónico info.smartpeme@depo.es o la página web www.smartpeme.depo.galTodas las actividades comienzan a las 19 horas.

Recordamos que el nuevo proyecto “SmartPeme”, en palabras de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, “es un nuevo modelo de servicio orientado a la mejora competitiva de las pymes y a la búsqueda de una mejoría en las ventas y en la eficacia y eficiencia de las tareas, que abre nuevos campos de actuación y alcanza nuevos grupos de interés como las y los emprendedores, las asociaciones empresariales y las y los agentes de dinamización en ayuntamientos”. Para esto, en las oficinas de “SmartPeme” en O Porriño, Cambados, Pontevedra, Lalín, Ponteareas y Vigo hay itinerarios de talleres temáticos con diversos niveles de dificultad adaptados a las necesidades de las empresas, eventos de networking trimestrales con la participación de profesionales de prestigio, colaboración con asociaciones y promoción de alianzas institucionales, especialización sectorial de las y de los asesores en función de las necesidades de su área de influencia, kits de asesoramiento en nuevas tecnologías a emprendedores y emprendedoras, identificación y difusión de las necesidades TIC a los proveedores de soluciones para las pymes y, también, impulso de nuevas carteras de servicios de asesoramiento.