Plan madruga 2018-19

El próximo 12 de septiembre con el inicio del curso escolar 2018-19, en los colegios de Cambados comenzará el Plan Madruga. Por segundo año consecutivo este servicio que ofrece la Concejalía de Cultura y Educación  del Ayuntamiento de Cambados, se iniciará al mismo tiempo que el comienzo del curso escolar. Además por primera vez el citado servicio se realizará también en el Colegio Público de Corvillón, de modo, que el Plan Madruga  cubra las necesidades de todos los centros de educación de Infantil y Primaria de Cambados.

Un total de 12 monitores, entre las 7:45 y las 9:00 horas, atenderán  a los 180 niños y niñas apuntados hasta el momento en los colegios de San Tomé, Magariños, la Pastora, Castrelo, Vilariño y Corvillón.

A día de hoy están aceptados todos los usuarios apuntados en este servicio hasta esta fecha y se seguirá acogiéndo niños y niñas en aquellos colegios que aún tienen capacidad de hacerlo.

Recordemos que el Plan Madruga es un servicio imprescindible para la conciliación familiar de los vecinos y vecinas de Cambados y que se complementa con el funcionamiento de los comedores escolares municipales.  Actualmente están en funcionamiento los comedores escolares de los Colegios Magariños y Vilariño, y durante este curso se espera poner en marcha el comedor escolar del Colegio de Castrelo, así como el del Colegio de San Tomé, en el siguiente curso escolar 2019-20. Durante estos últimos dos cursos se pudo percibir un claro incremento del número de alumnos/as del Plan Madruga en aquellos centros en los que está en funcionamiento el comedor escolar, quedando claro que son dos medidas complementarias imprescindibles para que padres y madres puedan conciliar su vida laboral y familiar.