INFORMACIÓN

  • Valoración de situaciones problemáticas.
  • Información y asesoramiento sobre recursos sociales: pensiones, ayuda en el hogar, cheque asistencial, termalismo, turismo social, Depotermal,  vacaciones Imserso, acogida familiar de personas mayores, ayudas a personas dependientes…
  • Programa de actividades:
  • Actividades de tiempo libre: manualidades, relajación, excursiones, cursos…

Teleasistencia domiciliaria:

La teleasistencia domiciliaria es un servicio de atención telefónica ininterrumpida con un equipamiento de comunicaciones e informática específicos especialmente destinados a personas de edad avanzada, con discapacidad, aislamiento social, enfermedad, o situación de riesgo psicosocial o físico para que tengan atención inmediata en caso de emergencia.

El sistema consta de una unidad de alarma que lleva la persona, un terminal telefónico y una central informatizada que recibe las llamadas y está situada en el Centro de Atención. El servicio permite que ante cualquier situación de emergencia con tan solo apretar el botón del dispositivo que llevan encima los usuarios puedan comunicarse con la central, que está atendida por personal especializado.

El servicio pretende proporcionar una respuesta inmediata que permita establecer una comunicación entre el usuario y el centro de atención durante las 24 horas del día los 365 días del año. Atiende situaciones de emergencia sanitaria, inseguridad, soledad y aislamiento.

Esta oferta se complementa con un servicio de agenda-recordatorio de determinadas tareas, como el control de medicamentos crónicos o consultas médicas y sociales.